Grupo Policlínica ha anunciado esta mañana que, tras “intensas negociaciones”, alcanzaron un acuerdo de colaboración con la aseguradora DKV, quien había comunicado mediante burofax la finalización unilateral del contrato.
“Este paso refleja el firme compromiso del Grupo Policlínica por garantizar el bienestar de los pacientes y ofrecer servicios de asistencia sanitaria de la más alta calidad”, informaron desde el centro de salud.
De esta forma, los pacientes asegurados por DKV podrán seguir accediendo con total normalidad a los servicios integrales del Grupo Policlínica en Ibiza, que incluyen especialidades médicas avanzadas, tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente cualificados.
“Reiteramos nuestro compromiso con todos y cada uno de los pacientes asegurados por DKV, cuyo interés ha prevalecido en todo momento para llegar a este acuerdo”, concluyeron.
El conflicto
Según habían detallado desde la clínica, la ruptura había sido comunicada mediante un burofax el pasado 28 de octubre, en el que DKV anunciaba la finalización unilateral del contrato, prohibiendo expresamente la atención a sus clientes a partir de esa fecha.
La Policlínica aseguró en ese momento que nunca se estableció una negociación de precios por parte de DKV y que fue la propia clínica la que ofreció en septiembre una rebaja en los baremos, condicionada a la digitalización de los procesos administrativos. Sin embargo, esta propuesta no recibió respuesta antes de la ruptura contractual.