PRESUPUESTO 2025

Prohens aleja las elecciones y se refugia en la «normalidad» de gobernar con los presupuestos prorrogados

Prohens asegura que el Govern seguirá gobernando pese a la ruptura con Vox y la falta de presupuestos para 2025
Isabel Díaz Ayuso y Marga Prohens
Isabel Díaz Ayuso y Marga Prohens en Santander.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo está en condiciones de «seguir gobernando» con normalidad, a pesar de no haber conseguido aprobar los presupuestos de 2025 tras la ruptura con Vox en el Parlament.

Así lo expresó durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes celebrada en Santander, al ser consultada sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas.

«Las elecciones no se anuncian, se convocan», respondió tajantemente Prohens, subrayando que el Govern del Partido Popular fue elegido hace apenas un año y medio y que mantiene su capacidad de gestión «a pesar del ruido en el Parlament».

Según la presidenta, hasta el momento, su ejecutivo había conseguido sacar adelante todas las iniciativas presentadas, incluidos los presupuestos previos.

Ruptura con Vox y diferencias ideológicas

Prohens atribuyó la falta de acuerdo con Vox a diferencias en «materia territorial y lingüística», destacando que «Vox tiene legitimidad para presentar sus enmiendas y reivindicaciones, pero ha de entender que no son compartidas por el PP, que cuenta con 25 diputados».

Asimismo, afirmó que estas divergencias han afectado el ámbito parlamentario, pero no la gobernabilidad del ejecutivo.

«Por este camino, Vox no va a ningún sitio», aseguró, enfatizando que su voluntad es «seguir gobernando» pese a las dificultades políticas.

Gobernabilidad sin presupuestos

Prohens se mostró confiada en la estabilidad de su ejecutivo y defendió que la ruptura con Vox no pone en peligro la hoja de ruta de su gobierno. «Podemos seguir gobernando con normalidad, con presupuestos o sin ellos», afirmó, destacando que el Govern ha logrado mantener una gestión funcional a pesar de las tensiones en el Parlament.

Contenido relacionado  Piden 16 años de cárcel para dos personas por vender drogas en el bar que trabajaban en Ibiza

El Govern balear se enfrenta ahora al reto de encontrar vías para gestionar sin unas cuentas aprobadas, aunque Prohens minimizó el impacto de esta situación. Insistió en que las crisis internas se han limitado al «ámbito parlamentario», sin repercutir en la acción de gobierno.

  • Prohens anuncia la retirada del proyecto de presupuestos del Govern para 2025
Scroll al inicio
logo bandas