Futuro garantizado al menos durante un año más para el Club Náutico de Ibiza a pesar de haber tenido déficit de 146.102 euros en 2024 y de no haber podido encontrar todavía la sede social en el entorno portuario con acceso al mar que anda buscando desde que tuvo que abandonar sus históricas instalaciones el pasado mes de mayo.
Este es el resumen de la asamblea anual de socios celebrada el martes en Can Ventosa. Obviamente, la pérdida de las instalaciones que ocupó durante casi 10o años y, por consiguiente, de los ingresos obtenidos gracias principalmente a los amarres transeúntes marcó la cita, ya que ha afectado significativamente su estabilidad económica y operativa.
Durante la reunión, se aprobó por unanimidad la continuidad de la entidad, pese a las adversidades, y se anunciaron elecciones en febrero de 2025 para renovar la junta directiva.
Al contrario de lo que había expresado el todavía presidente Juan Marí a personas allegadas no llegó a presentar su dimisión. Marí no aclaró si repetirá en el cargo, si bien se da por descontado que no repetirá en el cargo.
Relevo en el Club Náutico de Ibiza
El actual presidente, Juan Marí, confirmó la apertura del período electoral tras las fiestas navideñas, momento en el que los interesados podrán presentar sus candidaturas. Las elecciones están previstas para febrero.
La asamblea se celebró pocos días después de que se conociera que Juan Marí se sentará en el banquillo de los acusados por el caso puertos. Se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por parte de la Fiscalía por un delito de prevaricación continuada. Al igual que el ex alcalde de Ibiza, el socialista Rafa Ruiz.
Cuentas del Club Náutico de Ibiza para 2025
El CNI presentó en la asamblea un presupuesto de 557.142 euros para 2025, muy inferior al de 2023, cuando alcanzó los 2,26 millones. Las pérdidas acumuladas durante 2024 ascendieron a 146.102 euros, atribuibles a la pérdida de ingresos por los amarres transeúntes.
No hay déficit para la entidad previsto para el año que viene gracias a la llegada de nuevos patrocinadores y al apoyo del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Ibiza. Sin ello, las pérdidas esperadas habrían sido de 165.438 euros.
La sede del Club Náutico de Ibiza
La asamblea se celebró en Can Ventosa porque el club carece en estos momentos de sede. De momento, han sido en vano los intentos de encontrar un hogar cerca del mar en el entorno portuario.