OKUPACIÓN

Crece la tensión: Podemos llama a los okupas «la gente más precaria» y se enfrenta a «la banda de fascistas» de Desokupa

Las líderes de Unidas Podemos denuncian las amenazas del fundador de Desokupa, Daniel Esteve: "Parece que necesita enseñarnos el tamaño de sus cojones"
La exministra de igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, durante la presentación de su nuevo libro 'Algo habremos hecho', en la Casa Encendida, a 11 de noviembre de 2024, en Madrid
La exministra de igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, durante la presentación de su nuevo libro 'Algo habremos hecho', en la Casa Encendida, a 11 de noviembre de 2024, en Madrid

La secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada Irene Montero han afirmado que no se dejarán intimidar tras las amenazas lanzadas por el fundador de Desokupa, Daniel Esteve, de irrumpir en el acto de presentación del libro de Montero, Algo habremos hecho. El evento está previsto para este viernes en el barrio madrileño de Lavapiés, en la Taberna Garibaldi, propiedad de Pablo Iglesias, fundador de la formación y marido de Montero.

A través de la red social X, Montero reaccionó a las declaraciones de Esteve, quien aseguró que asistiría «por sus cojones» junto a 200 simpatizantes. Montero respondió con ironía: «Parece que Daniel Esteve necesita enseñarnos el tamaño de sus cojones», y añadió que el acto sería de «entrada libre y libre de fascistas».

Por su parte, Belarra acusó a Esteve de sentirse impune y calificó a su grupo como «una banda de fascistas que vive de amedrentar a la gente más precaria». La líder de Podemos aseguró que no se dejarán amedrentar: «Les pararemos los pies, como siempre. Nos vemos el viernes en Garibaldi.»

La escalada del conflicto entre Podemos y Desokupa

Daniel Esteve respondió con un vídeo en redes sociales, donde insultó a Montero, refiriéndose a ella como «lerda, inútil e incapaz». El líder de Desokupa afirmó que planea asistir al evento con un grupo significativo de personas y que no aceptará restricciones de entrada: «Por mis cojones vamos a escuchar todas las tonterías que quiere decir».

Tensión en un evento público

El evento de la Taberna Garibaldi, un bar emblemático por su asociación con Iglesias, promete estar cargado de tensión. Tanto las figuras de Unidas Podemos como los simpatizantes de Desokupa se preparan para un enfrentamiento que refleja una polarización creciente en el ámbito político y social.

Contenido relacionado  Servicios Sociales ofrece alternativa habitacional a los desalojados de los 10 locales de Ses Feixes
Scroll al inicio
logo bandas