El Tribunal Supremo de Gibraltar ha condenado a 39 años de prisión a un vecino del territorio gibraltareño, tras ser declarado culpable de 19 delitos sexuales contra cinco menores, entre ellos la violación de un niño menor de 13 años y actividad sexual con un menor.
Según ha informado este martes la Policía Real de Gibraltar (RGP) en un comunicado, los abusos tuvieron lugar entre 1990 y 2016. El acusado, de 63 años, fue hallado culpable por un jurado popular en octubre de 2023, lo que llevó a su ingreso inmediato en prisión preventiva en la cárcel de Windmill Hill. Este martes, el tribunal ha dictado la condena definitiva de 39 años de reclusión.
Investigación y reacción de las autoridades
El comisario de la RGP, Richard Ullger, ha asegurado que la sentencia debe servir como un mensaje claro de que «los agentes buscarán implacablemente hacer justicia y procesarán a quienes agredan sexualmente a menores, sin importar el tiempo transcurrido desde los hechos».
Por su parte, el sargento Jo Ullger, jefe del Equipo de Protección de la RGP, ha elogiado la valentía de las víctimas y su colaboración en la investigación. «Espero que esta sentencia les ayude a cerrar en cierta medida sus heridas y a seguir adelante con sus vidas», ha declarado.
Las autoridades han agradecido el «enorme valor» de las víctimas al denunciar los abusos y confiar en la Policía de Gibraltar para llevar al agresor ante la justicia.
Con este fallo, la justicia gibraltareña reafirma su compromiso con la protección de los menores y la lucha contra los delitos sexuales, independientemente de cuándo se hayan cometido los hechos.