Un total de 600 niños han disfrutado de Santa Eulària Kids Run Caixabank, la propuesta deportiva de carácter no competitivo para niños y jóvenes del Santa Eulària Ibiza Marathon. Han sido un total de seis pruebas, organizadas según las edades de los niños y niñas participantes, adaptando las distancias en cada uno de los casos.
A las 09:30 horas, los pequeños de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF) fueron los primeros en tomar la salida, encargados de inaugurar esta prueba no competitiva. Luego se sucedieron el resto de las tandas programadas como la «Baby», que esta destinada a los más pequeños de la casa, de 4 a 2años, quienes han completado un recorrido simbólico de 250 metros.
También han competido la sub-8, para niños nacidos entre los años 2018, 2019 y 2020; la sub-10, para niños nacidos en el 2016 y 2017 ; la sub-12, para niños nacidos en los años 2012 y 2025, con un recorrido de 1.000 metros; y por último la sub-14, con la participación de diversos adolescentes (2012-2013) que han completado un recorrido de 1.500 metros.

Como invitado de lujo a el Santa Eulària Kids Run Caixabank ha asistido el atleta catalán Álex Roca, corredor con una parálisis cerebral del 76%, quien no ha dudado ni un solo instante en ofrecer todo su apoyo y cariño a los participantes, además deservir como ejemplo para los niños que sufren algún tipo de dificultad o necesidad especial.
Tampoco quisieron perderse este acto Jota, atleta invidente que esta tarde acompañará al catalán en un nuevo reto; Mario, corredor sordo-ciego que hará la distancia reina del maratón; y Dani Mateo, atleta olímpico y embajador del evento. Esta propuesta deportiva no solo tiene el objetivo de acercar el running a los más pequeños, sino también un vehículo solidario para la integración de otros niños con necesidades especiales.