DELITO SEXUAL

Aberrante caso en Ibiza: violó a una mujer con discapacidad y embarazada en una casa abandonada

La Fiscalía solicita 25 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja en julio de 2021, aprovechando su situación de vulnerabilidad. El juicio se celebra en Palma.

A juicio tres hombres que fueron sorprendidos en Ibiza con droga valorada en más de 35.000 euros
Furgón de la Policía Nacional en el patio de la Audiencia Provincial de Baleares.

Un hombre se enfrenta desde este martes a un juicio en la Audiencia Provincial de Palma, acusado de haber violado en Ibiza a una mujer embarazada y con discapacidad intelectual, en julio de 2021.

La víctima le había manifestado expresamente su negativa a mantener relaciones sexuales, pero él la agredió sexualmente en una vivienda abandonada de la isla.

La Fiscalía reclama una condena de 25 años de prisión, así como diez años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena, y una orden de alejamiento durante dos décadas respecto a la víctima.

La atrajo con engaños y la llevó a un lugar deshabitado

Según el relato del Ministerio Público, los hechos se iniciaron cuando el procesado citó a la víctima en un bar, con la excusa de enseñarle algo. Con ese pretexto, la condujo hasta una casa abandonada, un lugar sin presencia de otras personas, donde supuestamente cometió la agresión.

Durante los primeros momentos, el hombre comenzó a besar y acariciar a la mujer, quien, según el escrito de acusación, presentaba una discapacidad intelectual que afectaba su capacidad para tomar decisiones.

La víctima rechazó claramente mantener relaciones sexuales, pero el acusado la forzó igualmente.

Mientras perpetraba la violación, el hombre profirió insultos y descalificaciones contra la mujer, según recoge el escrito de acusación. La situación de especial vulnerabilidad de la víctima, unida a la relación sentimental previa entre ambos, agrava los hechos que ahora se juzgan.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Huelga del personal sanitario: cómo serán los servicios mínimos en Ibiza y Formentera
Scroll al inicio
logo bandas