LA CHAMANA DE LOS EMPRESARIOS

Nuevos datos sobre la trágica muerte de la ‘chamana de los empresarios’ en Ibiza

El abogado de Flor Bollini pide que citen como investigados a todos los presentes esa noche y recurre el auto de apertura de la jueza de Instrucción número 2 de Ibiza al no ser "las diligencias de investigación que nosotros habíamos solicitado”

Vicente Monzó es el abogado de la familia de Flor Bollini

El abogado penalista Vicente Monzó busca “dar luz en este proceso porque Flor se lo merece”, dice. Se trata del letrado que representa a la familia de María Florencia Bollini, quien fuera encontrada muerta en extrañas circunstancias en una villa de lujo del municipio de Sant Antoni, propiedad de un empresario millonario sueco.

Tras conseguir que se retome la investigación, que había sido cerrada rápidamente por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, a partir de nuevas pruebas recogidas en el anillo inteligente que utilizaba la víctima, el letrado de Valencia ha recurrido el auto de reapertura ya que «no eran las diligencias de investigación que nosotros habíamos solicitado”, cuenta a La Voz de Ibiza.

Según el abogado, “la jueza, sin decir que son impertinentes, innecesarias e inútiles, directamente ella decide con la reapertura plantear una ampliación del atestado, cosa que un año después no tiene ningún sentido decirle al médico forense del estudio de Medicina Legal que amplíe su informe a los efectos de ver si, como dice en su informe preliminar, Flor murió a las 2:17 horas, cosa que sabemos que es un hecho incierto, equivocado y hasta podría ser hasta falso».

Luego la magistrada reclama a Medicina Legal de Barcelona “cuanto antes la autopsia definitiva«.

En contraposición, la familia de Flor Bollini reclama que se cite a declarar en calidad de investigado a todas las personas que se encontraban esa fatídica noche del 13 y 14 de octubre del año pasado: “Al dueño de la villa y al resto de personas que estaban en aquel momento en la vivienda”.

Florencia Bollini, conocida como «la chamana de los empresarios»

También puntualiza que se citen a declarar “a los guardias civiles que acudieron aquella noche a la villa de este millonario sueco y a las personas de la ambulancia del 061 que acudieron en un primer momento y practicaron algún tipo de RCP o reanimación, aunque Flor ya estaba fallecida”.

Contenido relacionado  Noche de violencia en Ibiza: un italiano de 42 años, en estado crítico tras ser acuchillado

Quiere escuchar la versión de la persona que “les alquiló la sauna portátil, a ver si la sauna tenía algún tipo de contraindicación, cuál era el funcionamiento, por cuántos días se alquiló, cuál fue el coste del alquiler».

Y al gastrónomo “que dio la ‘kitchen party‘, la cena. Que acuda también y que declare para cuántos dio la cena, qué costó la cena, cuántas personas había allí y demás”.

«Pedimos una serie de diligencias que son necesarias, pertinentes y útiles», puntualizó.

Mentiras de un plan concertado

Gracias a un vídeo que Flor envía a otra persona de la isla, la familia pudo reconstruir que a las 21:40 horas del 13 de octubre la víctima se dirige a la sauna. “Sabemos que fue con otras dos mujeres”, añade el abogado, dato que hasta el momento se desconocía.

Las pulsaciones de Bollini cayeron de forma abrupta a las 23:25 horas del 13 de octubre, según los datos recogidos por el anillo inteligente. Entró en modo de inactividad total pasada la medianoche, lo que sitúa su hora de la muerte más de dos horas antes de que se realizara la llamada al 112.

Además, el dispositivo detectó solo siete pasos tras la muerte, lo que concuerda con el traslado del cuerpo desde la sauna hasta la mesa exterior, donde fue hallado por la policía y los sanitarios.

Este movimiento habría sido realizado por los testigos, quienes también la cubrieron con una manta. Durante ese lapso, tuvieron el tiempo necesario para montar una versión concertada sobre los hechos.

Mintieron desde el primer momento, intentaron ocultar y taparon absolutamente todo. La verdad es que no se han comportado como se tenían que haber comportado estos señores. Justamente todo lo contrario. Estos señores se creen que son intocables”, dijo Monzó a La Voz de Ibiza.

Además, sostiene que “se pusieron de acuerdo para declarar en la Guardia Civil. Todos contaron lo mismo y mintieron en todas las declaraciones. Esto ya lo hemos conseguido demostrar con el escrito de reapertura, porque ellos dijeron que venimos de una comida de Cala Jondal”.

Contenido relacionado  Sant Josep lamenta la muerte de Pere Ribas Planells, histórico concejal y referente del municipio

Sin embargo, se pudo corroborar que no hubo ninguna cena en Cala Jondal: “Celebraron una fiesta de las llamadas closing de Ibiza en su chalé con un flyer donde invitan a 150 personas, que tenemos 150 teléfonos con 150 nombres, con emoticonos de cápsulas, de caballo, de nieve, de dinero”.

Las hipótesis del suceso

«Nosotros manejamos dos hipótesis. Una, porque tenemos conocimiento de que en la sauna, Flor estuvo con dos personas más que identificamos del sexo femenino. No sabemos qué es lo que pasó en la sauna con estas dos chicas”, dice el abogado.

El abogado penalista Vicente Monzó, que defiende a la familia de Flor Bollini.

El abogado penalista Vicente Monzó, que defiende a la familia de Flor Bollini, tienen claro que hubo tres personas dentro del sauna porque “había tres botellas”. Sin embargo, lo que sucedió “dentro de la sauna con estas chicas lo desconocemos. Podemos intuir que a lo mejor pudo haber algún tipo de agresión, pero nos faltan datos para poder demostrar esto”.

La otra posibilidad es que la mujer italo-argentina de 44 años, “por el tiempo que estuvo en la sauna y por haber consumido algunas sustancias estupefaciente, pudo tener un desvanecimiento y estuvo dos horas y 50 minutos dentro de la sauna una vez fallecida”.

“¿Cuántas horas estuvo Flor en la sauna mientras el resto de los presentes estaban pegando botes de fiesta en el chalet?”, pregunta el abogado.

– ¿Las quemaduras fueron producto del olvido de Flor en el sauna? 

– Se quemó con el caldero. La sauna no te puede producir esas quemaduras que tiene Flor. Flor se cayó, la empujaron o se desvaneció contra el caldero. Por eso vienen las quemaduras, que es en la pierna izquierda, en la cadera, la mano izquierda completamente quemada y demás.

Contenido relacionado  El aeropuerto de Ibiza operará 70 vuelos este sábado de la Constitución, un 13,6 % menos que en 2024
Flor Bollini y su último vídeo con vida

– Una teoría es que haya existido una agresión. ¿Y la otra hipótesis?

– Que se desvaneció, tuvo una bajada de pulsaciones, que perdió el conocimiento dentro de la sauna y nadie se dio cuenta de esto.

– ¿Y la escena de ritual que habían montado?

– Cuando sacan el cuerpo de la sauna, lo lógico sería meterla dentro de casa si estuviera viva. Pero no, recorrieron siete pasos porque había una mesa en frente de la sauna de madera. La depositaron en la mesa, que además se ve que el cuerpo tiene ya completamente un rigor mortis tremendo porque no se acopla a la mesa, sino que está completamente con ese rigor. Pusieron velas alrededor y la taparon con una especie de manta o sudario. Tiene todos los tintes de que allí, pues como poco hicieron algún tipo de ritual o hicieron algo.

– Y en ese caso, ¿cuáles podrían ser los delitos? 

– Un homicidio por imprudencia grave, un delito contra la salud pública por el favorecimiento y facilitación de las sustancias estupefacientes en la fiesta y hurto porque luego a Flor le robaron un montón de pertenencias.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas