En una breve comparecencia ante los medios, los portavoces de Gent per Formentera y del PSOE, Alejandra Ferrer y Rafa Ramírez, ha expresado su desazón por el capítulo conocido hoy viernes de una crisis que no tiene fin.
La portavoz del Gent per Formentera y ex presidenta, Alejandra Ferrer, ha destacado que la destitución del vicepresidente tercero y presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, «se veía venir» en base a los «muchos síntomas» conocidos». «Estamos consternados. Es un momento muy complicado. El Consell está paralizado por una lucha de poder dentro del gobierno», ha señalado Ferrer.
El portavoz del PSOE, Rafa Ramírez, ha destacado que el «conflicto está más abierto que nunca», lo que está afectando negativamente al día a día de la institución.
Una situación que puede empeorar porque «Alcaraz es el vicepresidente tercero y gestiona la parte económica y los recursos humanos».
Ramírez ha insistido en que «una crisis de este tipo no se puede cerrar sin dimisiones» y que «Córdoba está intentando que sea Alcaraz el que las asuma y cerrar esta crisis».