El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha considerado que es la oferta turística ilegal «la que satura» Baleares y ha afeado al PSIB su gestión en las legislaturas anteriores.
«No hay punto de comparación con la gestión», ha dicho el conseller, en el pleno de este martes tras ser preguntado por el diputado socialista Marco Antonio Guerrero por el incremento de alquileres turísticos ilegales.
En tal sentido, puso a Ibiza como ejemplo del plan de choque contra el intrusismo: «Quitamos 900 anuncios ilegales, mientras Podemos perseguía las toallas de playas«, dijo Bauzà.
Esto en referencia a una iniciativa del Consell Insular de Ibiza de 2017, cuando gobernaba una coalición de PSOE y Podemos. En aquel momento, la consellera de Vivienda y secretaria general de Podemos, Viviana de Sans, había manifestado que «donde ves toallas colgando son apartamentos que están alquilando de forma ilegal«.
Los datos de Ibiza
Aunque Bauzà ha recordado que las competencias en la lucha contra el intrusismo son de los consells insulares, hizo referencia a las instituciones gobernadas por el Partido Popular para “arrasar contra la oferta ilegal”.
En esa línea, hizo hincapié en Ibiza: “En un año, 900 anuncios de alquiler turístico ilegal retirados. Un tercio de la oferta ilegal en un año, gracias al plan de choque contra el intrusismo en Ibiza, que cuenta con financiación del ITS».
“Con el apoyo de esta Conselleria, se contratarán 35 personas que se dedicarán a perseguir y tramitar sanciones contra el intrusismo en el alquiler turístico irregular, así como también en el transporte ilegal de pasajeros. Me parece que el alquiler turístico ilegal es una lacra”, dijo.
Sigue leyendo:
-
Constituida formalmente la Mesa contra el Intrusismo de Ibiza con la participación de las plataformas digitales de alojamiento turístico
-
Guerra contra el intrusismo: Vila registra la mayor bajada de alquiler turístico ilegal
-
El Plan de Choque del Consell de Ibiza, modelo para combatir el turismo ilegal en España