Durante un control policial rutinario en Sant Josep de sa Talaia, un leve movimiento de cabeza y varios ladridos cortos de «Summer», la perra policía desplazada desde Formentera, fueron decisivos. La Policía Local de Sant Josep explicó que “gracias a la pericia de nuestra compañera canina, se localizaron varios alijos”. Este hallazgo permitió la detención inmediata de dos personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.
Ver esta publicación en Instagram
Desde la Policía Local resaltaron la importancia del trabajo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad: “La colaboración entre cuerpos policiales es clave para proteger a nuestra comunidad”, explicaron en un comunicado.
Los detenidos ya están a disposición judicial, mientras continúa la investigación para determinar si existe relación con otras operaciones de narcotráfico en la zona.
En este sentido, fuentes policiales destacaron que este tipo de intervenciones refleja la “profesionalidad, coordinación y compromiso con la ciudadanía” con que trabajan ambas fuerzas de seguridad, subrayando que así es posible “conseguir un municipio más seguro”.
Finalmente, desde Sant Josep quisieron agradecer la participación activa de la Policía Local de Formentera: “Gracias, Formentera, por vuestra colaboración ejemplar”.