Un joven de 22 años ha sido detenido en Ibiza tras ser sorprendido con un cargamento de cerca de 50 kilos de pastillas de éxtasis que pretendía introducir en la isla en un vuelo procedente de Países Bajos.
La operación, llevada a cabo por agentes del Grupo UDYCO de la Policía Nacional junto con efectivos de la Comisaría del Aeropuerto, permitió interceptar al sospechoso en el mismo momento de su llegada.
Según fuentes policiales, el alijo superaría las 163.000 pastillas, distribuidas en las únicas dos maletas que portaba el detenido, lo que levantó rápidamente las sospechas de los agentes al no contar con ningún tipo de medida de ocultación o camuflaje.
Ver esta publicación en Instagram
Las pastillas intervenidas, de color rosa, presentan tres diseños diferentes y en una de ellas puede leerse la inscripción “2CB”, lo que apunta a que se trate de la sustancia conocida como “TUSIBI” o “cocaína rosa”.

El Grupo UDYCO de la Comisaría de Ibiza continúa con la investigación abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar posibles vínculos con redes de tráfico de estupefacientes.
El joven detenido ya ha pasado a disposición judicial.
Desde la Policía Nacional recuerdan que, además de las actuaciones operativas contra el narcotráfico, es esencial sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados al consumo de estas sustancias.
“Los efectos asociados al consumo de ‘cocaína rosa’ son muy perjudiciales para la salud, y especialmente en ambientes de ocio nocturno, donde además se mezclan con otro tipo de sustancias ya sean legales o ilegales, incrementando el riesgo”, subrayan desde el cuerpo.
