OCIO EN IBIZA

Ocho detenidos y 76 denuncias por drogas durante el ‘Opening’ de las discotecas

La Guardia Civil refuerza los controles en zonas de ocio con efectivos desplazados desde Valencia. Se incautaron múltiples sustancias estupefacientes.

Sucesos. La Guardia Civil detiene en Ibiza a ocho personas durante las aperturas de las discotecas
Agentes de la Guardia Civil a la salida de una discoteca.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y ha levantado 76 actas por tenencia de drogas en la vía pública durante los operativos desplegados con motivo de las fiestas de apertura de la temporada 2025 en las discotecas de Ibiza.

Según ha informado el instituto armado, los controles comenzaron el pasado 26 de abril y continuarán en los próximos días en las principales zonas de ocio nocturno de la isla.

Drogas, requisitorias y resistencia a la autoridad

De las ocho detenciones, cinco están relacionadas con tráfico de drogas, dos por atentado a agente de la autoridad, resistencia grave y conducción temeraria, y una por tener una orden de búsqueda y detención en vigor.

Durante los operativos, se han identificado más de 200 personas, controlado más de 100 vehículos, e incautado dosis de cocaína, marihuana, éxtasis, cristal, ketamina, tussi y óxido nitroso, además de una báscula y útiles para preparar dosis de droga.

Refuerzo de unidades especiales desde Valencia

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo reforzado para prevenir hurtos, robos y tráfico de drogas, contando con la participación de agentes de diferentes unidades de seguridad ciudadana de Ibiza, así como con el apoyo de efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) desplazados desde Valencia.

Estos agentes están especializados en control de masas, seguridad en espectáculos y verificación de vehículos y personas en eventos multitudinarios, una presencia habitual en los grandes eventos que marcan el inicio de la temporada turística en Ibiza.

«Total normalidad» hasta el momento

Pese al volumen de actuaciones, la Guardia Civil ha informado de que “todo está transcurriendo con total normalidad” y sin incidentes de gravedad. La estrategia de control se mantendrá activa durante los próximos días, coincidiendo con la apertura de más discotecas y locales nocturnos en distintas zonas de la isla.

Contenido relacionado  El PP de Vila se desmarca de Sant Antoni y Sant Josep y no secunda que los taxis piratas sean delito
Sigue leyendo:
Scroll al inicio
logo bandas