La creación del nuevo Centro de Gestión de Emergencias de Ibiza y Formentera, ubicado en un edificio del Parque Insular de Servicios de sa Coma, continúa avanzando conforme a los plazos previstos. El Govern balear ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de ejecución por un importe de 149.377 euros, y la empresa adjudicataria dispondrá ahora de cuatro meses para entregar el proyecto definitivo.
Según ha informado este miércoles la Conselleria de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, ha realizado una primera visita a las instalaciones junto a técnicos especialistas en emergencias. El objetivo del recorrido ha sido comprobar sobre el terreno los ejes y objetivos fundamentales del proyecto, así como valorar las posibilidades del edificio que será reformado.
El futuro centro se ubicará en el edificio número 304 del antiguo acuartelamiento militar de sa Coma, cuya cesión demanial, gratuita y por un periodo de 20 años, fue firmada el pasado mes de julio entre el Govern y el Consell Insular de Ibiza. El Ejecutivo autonómico prevé invertir 1,866 millones de euros en esta actuación, que culminará con la puesta en marcha de un nuevo centro de gestión y coordinación de emergencias en Ibiza.
El edificio actual cuenta con una superficie construida de 390 metros cuadrados, que se ampliará hasta los 780 m2 mediante la construcción de una nueva planta. El centro estará dotado de habitaciones con baño para personal desplazado en situaciones de emergencia, vestuarios, almacenes, zonas de descanso y una sala de coordinación y crisis, entre otros espacios. Hasta ahora, Ibiza solo disponía de un espacio compartido de unos 70 m2, claramente insuficiente para atender las crecientes necesidades derivadas de la insularidad, la complejidad territorial y el aumento poblacional de la isla.













