La presidenta del Govern, Marga Prohens, se reunirá con los representantes de los agentes económicos y sociales de Baleares para analizar los efectos de los aranceles de los Estados Unidos en la economía de la comunidad autónoma.
Por parte del Govern está prevista la asistencia del vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e innovación, Antoni Costa, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, y el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.
En representación de los agentes económicos estarán presentes, entre otros, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y el presidente de Pimeb, Juan Carlos Fernández, así como los representantes de PIME Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Además, asistirán representantes de los comerciantes de Afedeco, la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), la Asociación de Constructores y de la Asociación de Empresas de Distribución (ADED).
En la reunión se ha previsto también la asistencia de los representantes de los sindicatos, las cámaras de comercio de las diferentes islas y miembros de las asociaciones agrarias como Asaja, Unió de Pagesos y las cooperativas de Baleares.