La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha cancelado su agenda prevista este lunes en Madrid, donde tenía programada su participación en el foro turístico Hotusa Explora, antesala de Fitur, como gesto de duelo y respeto por el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).
La líder del Ejecutivo autonómico expresó este domingo, a través de las redes sociales, su solidaridad, y la de todos los ciudadanos de Baleares, con Andalucía, tras conocerse el alcance de la tragedia provocada por el descarrilamiento y posterior colisión de dos trenes de alta velocidad, que ha causado decenas de víctimas.
Como muestra de respeto y recuerdo a las personas fallecidas, en Baleares se han convocado minutos de silencio este lunes en distintos puntos del archipiélago. En Palma, el Govern ha convocado un acto a las 12.00 horas en el Consolat de Mar, mientras que a las 13.00 horas se guardará otro minuto de silencio en la Estación Intermodal.
En Formentera, el Consell Insular acogerá a las 12.00 horas un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, en un acto convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tendrá lugar en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha anunciado que se suma a la convocatoria de la FEMP y guardará un minuto de silencio este lunes 19 de enero, a las 12.00 horas, en el porche del Ayuntamiento, en recuerdo de todas las personas fallecidas en el siniestro.
Las instituciones baleares han trasladado su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo a los heridos, sumándose así a los actos de duelo que se celebran en distintos puntos del país tras uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados en los últimos años.













