El Ministerio de Juventud e Infancia transferirá 1,2 millones de euros extraordinarios a Baleares para reforzar la atención de los menores extranjeros no acompañados acogidos en el archipiélago.
Según informó la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado, la partida se enmarca en la declaración de emergencia migratoria aprobada recientemente, ante el incremento de llegadas de menores a las islas.
Baleares recibirá 1,2 millones de un total de 13 millones de euros que el Ejecutivo central distribuirá entre Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares, los territorios más afectados por la presión migratoria.
Procedimiento de aprobación
La propuesta de este nuevo crédito será presentada en la comisión sectorial prevista para el viernes próximo. Una vez evaluada, deberá ser validada por la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, cuya próxima reunión está programada para principios de noviembre.
El Gobierno recordó que esta nueva partida se suma a los 22 millones de euros ya aprobados este año para reforzar los recursos de acogida en Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares.
Más de 7 millones para Baleares en 2024
Además, el Ejecutivo central recordó que el Real Decreto ley que regula el reparto de menores migrantes contempla 100 millones de euros adicionales, de los cuales cuatro millones corresponden a Baleares.
De este modo, una vez se formalice la nueva transferencia de fondos, el archipiélago habrá recibido un total de 7,5 millones de euros del Estado durante este año para atender la llegada y el cuidado de menores migrantes no acompañados.













