La mujer de 31 años que fue víctima de una agresión machista en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) el pasado domingo continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece con pronóstico reservado y bajo estricta vigilancia médica.
Según el último parte médico, difundido este miércoles la paciente sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con hemorragia subdural severa, lo que obligó a practicarle una intervención quirúrgica urgente tras su ingreso hospitalario. Ante la evolución de su estado clínico, el equipo de Neurocirugía tuvo que realizar una segunda operación este martes.
El informe médico detalla además que la víctima presenta un hemoneumotórax bilateral con perforaciones en ambos pulmones, así como múltiples fracturas faciales, la fractura de un brazo y diversos politraumatismos de gravedad. Desde el centro sanitario han señalado que el equipo médico continúa trabajando para estabilizar su estado.
La agresión machista se produjo en la mañana del domingo en el domicilio familiar de la víctima, en Sant Antoni de Portmany. Según informó la Guardia Civil, el presunto agresor es su expareja, sobre quien pesaba una orden de alejamiento en vigor.
El hombre fue detenido en el lugar de los hechos y pasó a disposición judicial el martes por la mañana, según fuentes de la investigación.
En el ataque también resultaron heridas la madre y la hermana de la víctima, de 56 y 27 años respectivamente. Ambas sufrieron contusiones y traumatismos y fueron atendidas en el Hospital Can Misses, aunque recibieron el alta ese mismo domingo.












