Un accidente de tráfico registrado la noche del sábado en la rotonda pequeña de Puig d’en Valls (Ibiza) ha quedado captado en imágenes que muestran cómo un motorista, tras colisionar contra un coche, levanta la moto y se da a la fuga en dirección contraria.
Cómo fue la colisión
El siniestro ocurrió a las 23.38 horas del 6 de septiembre, cuando un Hyundai i30 blanco tomaba la rotonda para realizar un cambio de sentido. En ese momento, una motocicleta Symphony SR 125 blanca intentó adelantar por la izquierda dentro de la glorieta y acabó golpeando al turismo.
En la grabación se aprecia cómo, tras el impacto, el motorista recupera su rodado, que perdió el retrovisor derecho y el protector del tubo de escape, y abandona el lugar sin intercambiar datos.

Una huida peligrosa
El conductor del coche, que resultó ileso, relató a La Voz de Ibiza que el motorista se marchó «sin decir nada» y circulando en sentido contrario hacia la zona del tanatorio Pompas Fúnebres. «Si no tengo matrícula, no tengo cómo reparar el coche», explicó, subrayando la dificultad de reclamar al seguro.
«El hombre parecía estar bien, pero igual hemos preguntado en los hospitales y… nada», agregó.
Posible moto de alquiler
Un testigo señaló que el motorista parecía ser italiano y que la moto podría tratarse de un vehículo de alquiler. Aunque el impacto fue fuerte, el conductor de la moto se levantó aparentemente sin lesiones.
Colaboración ciudadana
El afectado ha pedido ayuda para identificar al responsable y ha entregado a las autoridades el vídeo del accidente, que puede ser clave en la investigación. Por ello, quien tenga información al respecto puede comunicarse al +34 604 17 86 73.