CORTE DE LUZ

Cientos de usuarios sin electricidad en Ibiza por un apagón en la zona de Ses Salines

Comerciantes y restauradores presentaron su malestar por graves pérdidas económicas tras más de cuatro horas sin suministro eléctrico.

Comercios afectados por el apagón.
Comercios afectados por el apagón.

Un apagón eléctrico ha dejado sin suministro desde las ocho de la mañana de este miércoles a la zona de Ses Salines y se ha extendido hasta Sant Antoni, afectando a un número todavía no precisado de vecinos y negocios. Se trata de una superficie considerable, lo que está provocando importantes molestias y pérdidas económicas.

Fuentes consultadas explican que el corte de luz se produjo en torno a las 8:30 horas y, a pesar de los trabajos iniciados por Ibifor, la empresa vinculada a Salinera Española que explota activos clave dentro del Parque Natural de Ses Salines, aún no se conoce la causa exacta de la avería. Tampoco desde Endesa han informado detalles de la afectación.

Restaurantes y comercios, los más afectados

El apagón ha golpeado de lleno al sector gastronómico, especialmente sensible a este tipo de incidencias. «Todos los restaurantes tenían reservas, estaban llenos, con las neveras a tope de género fresco. Tras más de cuatro horas sin electricidad, se pierde la cadena de frío y la mercancía queda inutilizada», lamentaban varios afectados.

Comerciantes afectados por el apagón.
Comerciantes afectados por el apagón.

Además de bares y restaurantes, numerosos comercios y clientes particulares de la zona también permanecen sin luz, lo que ha generado un clima de incertidumbre en pleno día laborable.

Contenido relacionado  Sequía en Ibiza: el Govern admite la gravedad de la situación, pero descarta cortes de agua
Scroll al inicio
logo bandas