El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha presidido este miércoles el acto de colocación de la primera piedra de la futura Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que se construirá en el Parque Insular de Servicios de Sa Coma.
El proyecto, con una inversión total de 7.427.284,62 euros, está financiado por la Conselleria de Educación y Universidades del Govern balear con fondos europeos, y será ejecutado por el Consell Insular de Ibiza.
El acto ha contado con la presencia del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, así como representantes institucionales, docentes y miembros de la comunidad educativa de la isla.
Un proyecto de 18 meses y más de 3.900 metros cuadrados
El nuevo centro contará con un plazo de ejecución de 18 meses y supondrá la rehabilitación y ampliación de dos pabellones de planta baja y dos pisos, con una superficie interior útil de 3.276,60 m² y 680 m² de espacio exterior.
Las instalaciones incluirán 23 aulas docentes, tres aulas polivalentes, una biblioteca y sala de estudio, sala multimedia, sala de representaciones, seis departamentos (catalán, alemán, italiano, francés, español e inglés) y un espacio para exposiciones.
Marí destacó que el nuevo edificio representará “un salto cualitativo en la formación lingüística de la isla y consolidará Ibiza como referente en la enseñanza de idiomas”.
“Una obra muy esperada y necesaria para la isla”
Durante el acto, el presidente del Consell subrayó “la importancia de este día y de esta primera piedra simbólica, que representa el inicio de unas obras muy esperadas y necesarias para la isla”.

Añadió que la nueva EOI “formará parte de la transformación de Sa Coma en un verdadero parque de servicios educativos, donde ya se ha puesto en marcha la Escuela de Hostelería y donde habrá también estudiantes y docentes”.
Marí también quiso agradecer la colaboración de la Conselleria de Educación “para hacer realidad este proyecto y mantener un trabajo conjunto que ya ha dado frutos importantes, como la reciente inauguración de dos nuevas guarderías en la isla”.
Un espacio moderno, sostenible y abierto al mundo
El presidente del Consell aseguró que este nuevo centro “dotará a Ibiza de un espacio moderno, sostenible y adecuado para una enseñanza de calidad, esencial para la formación de profesionales, especialmente del sector turístico, pero también de otros ámbitos que requieren competencias en idiomas”.
Y añadió: “En una isla abierta al mundo, hablar idiomas es una herramienta clave para crecer profesional y personalmente, fomentando el respeto y el entendimiento entre culturas”.
Una apuesta por la educación y la competitividad
La nueva Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza representa una mejora sustancial de las infraestructuras educativas y ofrecerá más oportunidades formativas para jóvenes, residentes y profesionales de la isla.
El proyecto forma parte de la estrategia del Consell Insular para impulsar una Ibiza más competitiva, sostenible y abierta al mundo, poniendo a disposición de la ciudadanía instalaciones modernas, accesibles y preparadas para el futuro.
Sigue leyendo:
-
Cómo trabaja la UIB para mejorar la presencialidad en las sedes de Ibiza y Formentera
-
Estudiantes de la UIB en Ibiza reclaman más clases presenciales y mejores servicios: «No tenemos ni una máquina de café»
-
Conmoción en Sevilla por el suicidio de una menor: Educación investiga si sufrió acoso escolar
-
Educación ofrece más de 500 becas Erasmus+ para estudiantes y docentes de FP y Enseñanzas Artísticas en Baleares













