El comité de empresa de IB3 y el director general del Ens Públic de Radiotelevisió de Balears, Josep Codony, firmaron este jueves en Palma el acuerdo de encuadre y clasificación profesional que permitirá avanzar en la integración del personal del ente, un proceso que permanece abierto tras casi tres años de internalización.
El comité subrayó en un comunicado que el pacto, “a pesar de que llega tarde”, supone un paso decisivo para ordenar las funciones de toda la plantilla. La representación laboral recordó que la firma se produce después de casi tres años de internalización.
Agradecimiento a la plantilla por una “lucha importantísima”
El comité agradeció la “importantísima lucha” del personal y la “gran paciencia” demostrada durante un proceso que califican de “larguísimo”. “Sin todos ellos y su constancia, el acuerdo no habría llegado”, señaló la representación de los trabajadores en una nota.
A pesar del avance, los representantes anunciaron que seguirán reclamando que la integración sea una realidad “cuanto antes mejor”, al recordar que quedan por resolver cuestiones “urgentísimas” como la armonización completa de la plantilla o la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RLT).
El comité confía en que el proceso concluya “en el menor tiempo posible” para que los trabajadores de IB3 puedan ver “todos sus derechos reconocidos”.













