Una de las jóvenes británicas atropelladas este domingo en Ibiza, en un siniestro vial que terminó con el fallecimiento de otra chica de la misma nacionalidad, permanece ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, según ha informado el propio centro de salud.
La paciente, de 23 años, sufre politraumatismos graves, entre ellos un traumatismo torácico cerrado, abdominal con lesiones en el bazo y el riñón, y un importante traumatismo pélvico.
Ver esta publicación en Instagram
Su estado clínico es de extrema gravedad, han confirmado esta mañana.
El siniestro: un todoterreno se salió de la vía
El trágico suceso ocurrió en la calle Molí, en el límite entre Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia, cuando un vehículo tipo Jeep Wrangler perdió el control, invadió la acera y embistió a tres jóvenes británicas que caminaban por la zona.
El impacto fue tan violento que también derribó una farola.
Los primeros auxilios fueron prestados por los socorristas de la playa próxima, antes de la llegada de la Policía Local y los servicios sanitarios del 061.
Las tres víctimas, de 23 años, fueron trasladadas a distintos hospitales: una de ellas fue derivada consciente al Hospital Can Misses, donde permanece estable. Las otras dos fueron ingresadas en estado grave en la Policlínica; una de ellas falleció poco después.
El conductor, bajo los efectos de sustancias
El presunto autor del atropello es un varón de nacionalidad irlandesa que, según fuentes municipales, circulaba bajo los efectos de las drogas.
Fue detenido por la Policía Local de Sant Josep, que se ha hecho cargo del atestado.
El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha explicado que el incidente se inició en territorio josepí pero concluyó en la calle Molí, dentro del municipio de Sant Antoni.
Sigue leyendo:
-
Un caso de drogas en Sant Antoni pone a un hombre frente a una posible condena
-
Porros de cannabis desde los 9 años y problemas de salud mental: la Fiscalía advierte de la nueva cara del consumo entre menores
-
Supera los controles del aeropuerto de Ibiza con un cargamento de cannabis valorado en medio millón de euros