La Policía Local de Sant Joan de Labritja ha imputado a un conductor, de origen ecuatoriano, por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con temeridad manifiesta en un camino de Sant Miquel de Balansat.
La actuación policial se produjo el pasado lunes tras el aviso de un ciudadano que alertó de maniobras peligrosas realizadas por un vehículo en la zona. Gracias a la rápida intervención de los agentes, el conductor pudo ser interceptado.
Una vez sometido a las pruebas de alcoholemia, el investigado arrojó resultados de 1,00 mg/l y 0,91 mg/l de alcohol en aire espirado, cifras que cuadruplican la tasa máxima permitida y que constituyen delito penal.
Según han informado fuentes policiales, el hombre fue imputado por conducir bajo la influencia del alcohol y por temeridad manifiesta, dado el riesgo generado con su comportamiento al volante.
-
Detenidos tres jóvenes en Sant Antoni por la agresión en una parada de autobuses con un herido grave
El conductor se enfrenta ahora a posibles penas de prisión, multa económica y retirada del permiso de conducir, tal y como establece el Código Penal para este tipo de delitos contra la seguridad vial.












