La Guardia Civil ha ofrecido su versión oficial sobre la muerte del DJ napolitano Michele Noschese, conocido como DJ Godzi, fallecido el pasado sábado en Ibiza en circunstancias que aún se investigan.
Aunque en el comunicado de la Guardia Civil no identifican a la víctima –La Voz de Ibiza se comunicó con el Instituto Armado y han manifestado que no pueden brindar más detalles- fuentes allegadas a la investigación confirmar a este medio que se trata de la muerte del DJ Godzi, que ha provocado una denuncia de su familia por una supuesta «golpiza» por parte de los agentes.
Según el comunicado difundido por el Instituto Armado, los agentes acudieron a una vivienda de Santa Eulària tras recibir un aviso por una presunta amenaza con arma blanca.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a una persona con signos visibles de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, en estado de alucinación y que, según los agentes, había accedido a la casa de un vecino de avanzada edad, al que habría amenazado con un cuchillo.
La Guardia Civil asegura que, durante la intervención, intentaron reducir al agresor y fue en ese momento cuando el hombre comenzó a convulsionar súbitamente.
Ante esta situación, los propios agentes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios, aunque finalmente el joven falleció en el lugar.
“En estos momentos se está realizando la investigación pertinente, que será entregada a la autoridad judicial competente”, subraya el comunicado oficial.
Una versión que contrasta con la de la familia
La versión de la Guardia Civil se da a conocer días después de que la familia de Noschese denunciara en medios italianos que el DJ presentaba signos evidentes de haber sido golpeado.
Su padre, Giuseppe Noschese, exmédico del hospital Cardarelli de Nápoles, afirmó desde Ibiza que su hijo “fue brutalmente agredido” y ha pedido una investigación independiente.
El padre de Michele ya ha iniciado los trámites para repatriar el cuerpo de su hijo tras solicitar su cremación debido al supuesto estado en el que quedó el cadáver.
Investigación judicial en curso
Tal como informó La Voz de Ibiza, los hechos ocurrieron en una vivienda donde Noschese residía. Previamente se había celebrado una fiesta y, según fuentes no oficiales, la presencia policial se activó tras varias quejas vecinales por ruido.
El suceso ha tenido gran repercusión en Italia y en el mundo de la música electrónica, donde el DJ era conocido por su carrera en clubes de Londres, París, Nueva York y Barcelona, además de su fuerte vinculación con la escena ibicenca.
Sigue leyendo:
-
Desenlace fatal: muere el joven precipitado desde el aparcamiento de un supermercado de Ibiza
-
Nueva tragedia en Ibiza: un joven de 20 años fallece tras precipitarse desde la tercera planta de un hotel
-
Dos muertes en Ibiza estremecen a familias británicas: el fatídico destino de turistas con solo 18 y 26 años
-
Primera tragedia de la temporada en Ibiza: fallece una joven de 19 años tras caerse de un balcón
-
Conmoción en Ibiza: el niño precipitado cayó al vacío al intentar coger un bañador en el balcón