La Guardia Civil ha detenido en Sant Antoni de Portmany a un ciudadano británico de 24 años por un delito contra la salud pública , tras encontrarle seis tipos distintos de drogas escondidas entre su ropa interior. La intervención se produjo en la madrugada del 31 de julio, en el marco de un operativo rutinario de vigilancia en zonas de ocio.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares , los hechos ocurrieron en la zona de s’Arenal , cuando el joven trató de ocultar algo al advertir la presencia policial. Al ser interceptado, los agentes le pidieron que mostrara lo que escondía y el joven accedió voluntariamente a entregar una bolsa.
Qué drogas llevaba el detenido
En su interior había sustancias estupefacientes fraccionadas en dosis individuales : cocaína rosa, éxtasis , cristal, MDMA, hachís y cocaína, dispuestas para su presunta distribución. Además, portaba más de 250 euros en billetes de bajo valor , indicio habitual de venta al menudeo.
El joven fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil recuerda que la tenencia de drogas en espacios públicos , incluso si es para consumo propio, está considerada una infracción grave por la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que puede implicar sanciones económicas y consecuencias penales si se detecta intención de distribución.