Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre de origen senegalés como presunto autor de un delito de estafa, tras alojarse durante semanas en un hotel de la ciudad y marcharse sin abonar una factura de más de 17.600 euros.
Según ha informado este sábado la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, cuando el hombre se hospedó en un conocido establecimiento hotelero de la capital. Durante su estancia, disfrutó de alojamiento y manutención durante varias semanas, pero abandonó el hotel sin abonar la elevada cantidad pendiente.
La denuncia fue presentada a principios de julio por la representante legal del hotel, tras recibir diversas notificaciones bancarias sobre la devolución de pagos que en teoría ya habían sido realizados por el cliente. Cuando el establecimiento intentó contactar con él para comunicarle la situación, el hombre desapareció del lugar sin dejar rastro.
Tras abrirse una investigación, la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza activó un operativo para su localización. Finalmente, el pasado lunes 4 de agosto, los agentes lo detuvieron en un hotel de Sant Antoni, justo cuando realizaba el ‘check out’.
El sospechoso tenía previsto abandonar la isla al día siguiente con destino a París, lo que permitió evitar su fuga in extremis.
Además, al revisar sus pertenencias, los agentes hallaron numerosa documentación presuntamente falsa, cuyos datos fueron contrastados con las autoridades de Francia y Suiza, confirmando que los documentos eran fraudulentos.
La Policía Nacional considera esta intervención una de las detenciones más relevantes del verano por delitos de estafa en hoteles de Ibiza. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Sigue leyendo:
-
Alcohol, drogas y pasaje abusivo: cazado en Ibiza haciendo eses por la avenida 8 de Agosto
-
Activada una alerta de búsqueda en Ibiza para localizar a un hombre desaparecido hace casi dos meses
-
Otro precipitado en Ibiza: un turista belga ingresado en la UCI tras caer desde un segundo piso en Sant Antoni