La asociación SOS Desaparecidos ha activado una alerta de búsqueda para localizar a Thomas Grumer, un hombre de 41 años desaparecido en Ibiza desde hace casi dos meses. Fue visto por última vez en el municipio de Santa Eulària des Riu, según ha informado la organización.
Thomas Grumer mide 1,60 metros, tiene el pelo corto y canoso, ojos marrones y complexión normal, según la descripción difundida por la asociación.
El cartel de búsqueda ha sido compartido a través de las redes sociales oficiales de SOS Desaparecidos con el objetivo de que la alerta llegue al mayor número de personas posible. Desde la entidad se pide a cualquier persona que disponga de información que pueda ayudar a encontrar a Thomas que se ponga en contacto de forma urgente.
Para colaborar, puede comunicarse con la asociación llamando al 868 286 726, enviando un correo a info@sosdesaparecidos.es o, en caso de emergencia, llamando directamente al 112.
🆘 DESAPARECIDO
ℹ️ Actualización de Imagen #sosdesaparecidos #Desaparecido #Missing #España
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/Ll4FncJERX— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) July 25, 2025
El caso
Tal como avanzara La Voz de Ibiza, el hombre italiano permanece en paradero desconocido desde el 16 de junio, fecha en la que se tuvo el último rastro de su presencia en Ibiza.
En los últimos años había trabajado como camarero en las temporadas. Recientemente lo había hecho en un hotel de Santa Eulària, donde su contrato había terminado el 14 de junio.

Dos días más tarde se registró su última actividad en su teléfono móvil, que se cree que ahora está sin señal o apagado. La Guardia Civil investiga la desaparición, mientras que la familia insiste en que no existen indicios de una marcha voluntaria.
El 17 de julio, día en que Thomas debía cumplir 42 años, sus familiares intentaron felicitarle sin obtener respuesta. Ese silencio, completamente fuera de lo habitual, motivó la denuncia formal de desaparición ante la Guardia Civil.
Como Thomas era muy activo en redes sociales, el silencio de sus cuentas hizo que la preocupación aumentara.
Sigue leyendo:
-
Otro precipitado en Ibiza: un turista belga ingresado en la UCI tras caer desde un segundo piso en Sant Antoni
-
Alerta sanitaria en Ibiza por la droga que hace estragos esta temporada: un mínimo de cuatro muertes por sobredosis y otras bajo sospecha
-
El robo perfecto de miles de euros en la milla de oro de Ibiza: los vigilantes de seguridad en el punto de mira