La Policía Nacional detuvo a finales de agosto en Palma de Mallorca a un hombre acusado de violar a su nieta durante un viaje a la Península que él mismo había financiado. Según la investigación, el detenido hizo que la menor compartiera con él la habitación del hotel, circunstancia que aprovechó para cometer la agresión sexual.
Fuentes próximas al caso confirmaron este jueves que el arrestado es el abuelo de la víctima. No obstante, en su comunicado oficial la Policía Nacional no especificó el grado de parentesco, aunque sí detalló que la menor denunció lo sucedido al regresar a Mallorca. Según relató, la agresión fue sorpresiva y se produjo dentro de la habitación.
La joven declaró también que su abuelo le había transferido miles de euros y la había invitado a un viaje con otros familiares, al tiempo que le enviaba mensajes con insinuaciones de mantener otro tipo de relación.
El relato de la víctima
En un primer momento, la menor pensó que los mensajes carecían de seriedad y que no tendrían consecuencias dada la relación de confianza que mantenía con él. Sin embargo, tras el ataque decidió contárselo a su madre, quien contactó con los servicios sanitarios para que recibiera asistencia médica. Posteriormente, acudieron juntas a una comisaría para presentar la denuncia.
La investigación recayó en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que tras diversas gestiones localizó y detuvo al sospechoso. Al hombre se le acusa de un delito de agresión sexual con penetración.
Sigue leyendo:













