TRÁFICO

El Ayuntamiento de Ibiza cortará varios cruces de una transitada calle por la poda de árboles

Los trabajos se realizarán este viernes de 9 a 12 horas en los cruces con Madrid y Historiador Josep Clapés. La campaña continuará la próxima semana y también alcanzará las calles de Platja d’en Bossa.

Trabajador realizando poda de árboles en la calle Aragón, Ibiza.
La campaña de poda en Ibiza busca mejorar la seguridad y estética urbana.

La concejalía de Jardines del Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado el inicio de la campaña anual de poda del arbolado municipal, que continuará mañana, viernes 17 de octubre, en dos cruces de la calle Aragón: con calle Madrid y con Historiador Josep Clapés.

Los trabajos se realizarán de 9 a 12 horas, con el objetivo de minimizar las molestias a vecinos y comerciantes y garantizar la seguridad y eficiencia de las labores.

Poda estructurada y por tramos

Según el consistorio, la campaña se desarrolla de manera ordenada y estructurada, actuando por cruces para que la afección al tráfico y a la movilidad peatonal sea mínima. En esta fase, se intervendrá sobre 31 ficus (Ficus nítida), 104 washingtonias de distintas alturas y 4 celtis australis, distribuidos a lo largo de la calle Aragón.

“Los trabajos se organizan por puntos de intersección para evitar cortes prolongados o molestias innecesarias”, detallan desde la concejalía, que ha planificado la poda en franjas horarias que no coinciden con el inicio ni la salida de los centros educativos y laborales.

Actuaciones también en Platja d’en Bossa

La campaña de poda no se limita al centro urbano. De forma paralela, los equipos municipales están realizando trabajos sobre los ficus nítida de la calle Fray Luís de León, y posteriormente intervendrán en las calles Algarb, de la Mediterrània y d’en Bossa, todas en el barrio de Platja d’en Bossa.

En total, en esta zona se podarán más de 115 ejemplares, dentro de una actuación planificada que busca mantener en buen estado el arbolado viario, mejorar la seguridad y la estética urbana y favorecer la salud vegetal de las especies.

Contenido relacionado  Cara B de las inundaciones en Ibiza: 300.000 euros bajo el agua
Scroll al inicio
logo bandas