Lo que comenzó como un domingo normal de navegación en las aguas de Formentera se convirtió en una jornada de heroísmo gracias a la rápida intervención de Noé Morón, un capitán de 52 años que no dudó en actuar para salvar la vida de un hombre de 76 años.
El suceso tuvo lugar el alrededor de las 13:00 horas, en la zona de El Paso, por el lado de Levante en Formentera. Morón, quien trabaja para la empresa Smart Charter desde hace cinco años, se encontraba navegando en su barco cuando divisó una situación alarmante. Un hombre estaba en el agua, muy lejos de su velero de alquiler, y visiblemente en apuros.«Iba colgado de una neumática […] porque se estaba ahogando», relató el propio el capitán.
Según su testimonio, un compañero del hombre iba remando al mando de la neumática, pero su esfuerzo por llegar a la embarcación resultaba inútil. El viento dificultaba la maniobra, alejándolos cada vez más del objetivo. El hombre, de 76 años, estaba tan agotado que «no podía ni subirse a la neumática», explicó Morón.
Al percatarse de la gravedad de la situación, Noé dio la vuelta y se dirigió rápidamente hacia ellos. «Lo que hice fue llegar hasta allí, levantar al hombre en peso desde el agua y subirlo como pude a mi barco», detalló. No solo subió a bordo a la sujeto en dificultades, sino también a su amigo que intentaba ayudarle.

Una vez a salvo en su embarcación, Morón se acercó a un puesto de la Cruz Roja y alertó a los socorristas silbando desde el barco. Los servicios de emergencia acudieron a su encuentro y, a pesar del oleaje que dificultaba el traspaso, lograron trasladar al hombre a su embarcación. Dada la gravedad de su estado, fue evacuado en helicóptero al hospital de Can Misses.
Fuentes cercanas al hecho informaron que el hombre de 76 años ya ha recibido el alta hospitalaria, aunque se encuentra agotado tras el incidente.
Noe Morón, originario de Gran Canaria, es un veterano del mar, con 18 años de experiencia trabajando en las aguas de Ibiza. No es la primera vez que se enfrenta a una situación de rescate. En 2010, cuando trabajaba de marinero en un yate, también tuvo que lanzarse al agua para salvar a nado a Joel Thomas Zimmerman, conocido mundialmente como el DJ Deadmau5, que estaba ahogándose.
Sigue leyendo:
-
Rescate urgente en Ibiza: tripulante enfermo evacuado del mar en la madrugada
-
Basura y lagartijas muertas: Es Vedrà, al borde del colapso ambiental
-
Ibiza como termómetro: el mar revela señales preocupantes de transformación
-
Vistas a Es Vedrà: el parking hacia los atardeceres más famosos de Ibiza será de pago y habilitarlo costará medio millón de euros
-
¿Los atardeceres en «Es Vedrà» privatizados? El acceso al mirador más famoso de Ibiza, en manos privadas y con rutas de pago según el alcalde













