En enero de 2024, la periodista ibicenca Milena Herrera fue designada portavoz regional del PSIB-PSOE, en un movimiento que la posicionó como una de las figuras emergentes dentro del partido. Este nombramiento se interpretó como un respaldo de la entonces secretaria general, Francina Armengol, hacia Herrera, quien había sido elegida diputada en el Congreso en las elecciones de julio de 2023. Herrera fue nombrada miembro del Comité Federal del PSOE el pasado diciembre.
Sin embargo, en el XV Congreso del PSIB-PSOE celebrado en marzo de 2025, se produjeron cambios significativos en la estructura del partido. Armengol eligió a Rosario Sánchez, actual secretaria de Estado de Turismo y exconsellera de Hacienda, como número dos del partido, creando una vicesecretaría general para integrarla en el organigrama.
Asimismo, Rubén Castro, inspector de Trabajo y Seguridad Social, fue nombrado nuevo portavoz, sustituyendo a Herrera tras poco más de un año en el cargo.
Durante su breve periodo como portavoz, Herrera también asumió responsabilidades a nivel nacional. En octubre de 2024, fue designada portavoz del PSOE en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en Violencia de Género del Congreso, destacando su compromiso en la lucha contra la violencia machista.
La sustitución de Herrera por Castro refleja la dinámica interna del PSIB-PSOE y la estrategia de Armengol de renovar la cúpula del partido. Castro, cercano al portavoz en el Parlament y futuro líder de la agrupación de Palma, Iago Negueruela, había ocupado previamente cargos relevantes, como secretario general de la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL).