El número de menores migrantes no acompañados que el Gobierno central planea trasladar a Baleares desde Canarias, Ceuta o Melilla se ha elevado a cuatro, según ha confirmado la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia.
Desde el departamento autonómico han explicado que ya se han recibido los expedientes de estos menores para su traslado, una medida que el Govern ha decidido recurrir.
Este lunes, el Tribunal Supremo rechazó aplicar medidas cautelares para frenar el traslado, tras el recurso judicial presentado por el Ejecutivo balear contra el reparto de menores no acompañados procedentes de los territorios mencionados, establecido por el Gobierno de España.
Por otro lado, este miércoles está prevista una reunión entre la presidenta del Govern, Marga Prohens, y los presidentes de los cuatro consells insulares, con el comisario europeo de Interior y Migraciones, Magnus Brunner.
El encuentro servirá para exponer la situación migratoria que atraviesan las Islas y reclamar el despliegue de Frontex en Baleares, junto a otras medidas de apoyo europeo para gestionar la llegada de migrantes.













