Un total de 209 pruebas dentales realizadas en los últimos diez meses a inmigrantes que llegaron a Baleares en pateras han determinado que 122 de ellos —casi el 60 %— eran mayores de 18 años.
Así lo anunció este miércoles en el Parlament balear la presidenta del Govern, Marga Prohens, durante su intervención en el Debate de Política General, en la que abordó la situación de la inmigración irregular en las islas.
Prohens detalló que los análisis odontológicos, realizados con el apoyo del Ejecutivo autonómico y bajo la supervisión de la Fiscalía de Menores, tienen como objetivo establecer con precisión la edad de los migrantes que llegan sin documentación.
La presidenta defendió la necesidad de una política migratoria «solidaria, regulada y responsable», que ofrezca a las personas que llegan la posibilidad de integrarse en el mercado laboral y acceder a un medio de vida digno.
«Lo que criminaliza es tratar a los menores migrantes como paquetes, sin importar las condiciones en las que son acogidos», afirmó Prohens, en referencia a la necesidad de garantizar una atención adecuada y humanitaria a los jóvenes que llegan a las islas.













