Las fuertes lluvias y tormentas que afectaron este domingo a Cataluña tuvieron repercusión directa en el tráfico aéreo y dejaron a cientos de pasajeros en tierra durante horas. Cuatro vuelos entre Barcelona e Ibiza fueron cancelados: dos llegadas a la isla y dos salidas desde el aeropuerto de es Codolar.
Los problemas se originaron en el Josep Tarradellas-El Prat, donde el temporal fue más intenso y donde se acumularon incidencias a lo largo de la jornada. De acuerdo con datos oficiales, se vieron alterados al menos dos centenares de vuelos por motivos meteorológicos, lo que también alcanzó a aeropuertos de Mallorca y Menorca.
En el caso de Ibiza, las cancelaciones se concentraron en la franja final del domingo y afectaron a pasajeros de compañías como Vueling, que denunciaron falta de información y colapso en los mostradores a la hora de ser reubicados. Según informó Diario de Ibiza, algunos viajeros se vieron obligados a costear por su cuenta el alojamiento en Barcelona a la espera de poder volar este lunes.
Retrasos en otras rutas
El temporal también complicó la operativa de vuelos en conexión con Ibiza. Un trayecto procedente de Valencia con destino final en Palma quedó retenido en el aeropuerto de es Codolar, donde los pasajeros permanecieron varias horas a la espera de poder continuar viaje.