ACCIDENTE

«El óxido nitroso es serio y peligroso»: la Policía Local de Sant Josep exige regulación tras un atropello mortal

Una joven murió y dos amigas resultaron heridas en des Pouet. El conductor, que habría inhalado gas de la risa, fue detenido por homicidio imprudente y conducción temeraria.

Vista aérea del accidente.
Vista aérea del accidente.

El trágico atropello múltiple ocurrido este domingo en la zona de des Pouet (Sant Josep, Ibiza), que se saldó con una joven fallecida y dos heridas graves, ha llevado a la Policía Local de Sant Josep a pedir públicamente al legislador una regulación más estricta del óxido nitroso, sustancia presuntamente consumida por el conductor detenido.

El llamamiento a los legisladores

En un comunicado difundido tras el siniestro, la Policía Local subrayó que es necesario endurecer las penas y establecer un marco legal específico sobre el consumo y venta de este producto, conocido como gas de la risa.

Los agentes calificaron al óxido nitroso como un elemento «serio y peligroso», que no puede quedar al margen de la legislación si se quiere evitar que hechos como los vividos en Sant Josep vuelvan a repetirse.

El siniestro y la investigación

El atropello se produjo en la calle Cala de Bou, donde tres jóvenes turistas fueron embestidas por un vehículo. Una de ellas perdió la vida en el acto y las otras dos resultaron heridas de gravedad. El conductor, de nacionalidad irlandesa, fue detenido y se enfrenta a delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones graves por imprudencia, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de drogas.

Los investigadores trabajan ahora en el análisis de la centralita del vehículo, además de recopilar testimonios y grabaciones aportadas por testigos y ciudadanos.

Contenido relacionado  Piden más de cuatro años de cárcel para un hombre acusado de ofrecer drogas a turistas en Ibiza

Más allá de las cifras

«El sufrimiento no es cuantificable», señalaron los agentes en referencia al dolor de las familias de las tres jóvenes, que vieron truncadas sus vacaciones en la isla. Pero añadieron que sí es posible actuar desde la legislación para prevenir nuevas tragedias vinculadas al consumo de óxido nitroso y la conducción bajo sus efectos.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas