OKUPACIÓN

El piso okupado en Cala de Bou, al tortuoso camino judicial para su desalojo por culpa de la Guardia Civil

La okupación de un piso en Cala de Bou ha quedado abocada a un largo proceso judicial después de que no se pudiera actuar dentro del plazo legal. La tardanza en la intervención de la Guardia Civil, pese a la actuación inicial de la Policía Local, impidió el desalojo inmediato y ha obligado a la propietaria a recurrir a la vía judicial para recuperar la vivienda.

Okupación en un edificio de Cala de Bou

La okupación de un piso en Cala de Bou, en los términos municipales de Sant Josep, ha derivado en un (largo) proceso judicial de desalojo tras no poder actuar las fuerzas de seguridad dentro del plazo legal, una situación que los vecinos atribuyen a la tardanza en la intervención de la Guardia Civil.

Tal y como explicó un vecino del edificio Cala Blanca, aunque la Policía Local acudió tras el aviso, la Guardia Civil no se presentó hasta casi tres días después, cuando ya habían transcurrido cerca de 72 horas desde la entrada de los ocupantes, lo que impidió una actuación inmediata.

“Nos dijeron que vendría la Guardia Civil y ya no se presentó nadie más. Entonces, claro, pasó el tiempo estipulado para poder desalojarlos”, relataron vecinos de la comunidad a IB3 Noticias, que insiste en que la vivienda no tenía alarma, pese a que el edificio cuenta con cámaras de seguridad en todas las plantas.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han explicado a La Voz de Ibiza que la Policía Local actuó de forma inmediata tras recibir el aviso, pero que la actuación estaba limitada por el marco legal vigente.

“La Policía Local actuó de forma inmediata tras recibir el aviso. Al no ser primera, ni segunda vivienda y haber sido okupada hacia más de 24 horas, se le informó de los pasos legales a seguir: denunciar ante la autoridad competente y por vía judicial”, han señalado fuentes municipales a este medio.

Este contexto ha obligado a la propietaria a iniciar un procedimiento judicial para recuperar su vivienda, un proceso que los vecinos califican de largo y frustrante, especialmente por la sensación de impunidad que, aseguran, se repite en otros casos similares en la isla.

Contenido relacionado  Confirmado: Black Coffee vuelve a Hï Ibiza en 2026 con noches de sábado inolvidables

La okupación del piso se produjo el pasado 11 de enero, cuando dos hombres forzaron la puerta de una vivienda en obras, aprovechando la ausencia de su propietaria y el retraso en la intervención de las fuerzas de seguridad.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas