El PSOE critica la decisión del PP de estudiar la vuelta de grandes ferris al puerto de Sant Antoni. Las críticas del Partido Socialistas llegan en medio de una semana en donde han tenido declaraciones cruzadas con el alcalde, Marcos Serra.
El grupo municipal socialista ha dirigido críticas al alcalde, Marcos Serra, por sus declaraciones en torno a la posible apertura del puerto al tráfico de ferris. El portavoz del PSOE, Antonio Lorenzo, recuerda que el puerto no está cerrado, sino que existe una regulación que establece la eslora máxima de este tipo de embarcaciones en 65 metros.
El PSOE enfatiza la necesidad de cuidar y mejorar la salud de la bahía para el futuro de la región, señalando la falta de voluntad del Ayuntamiento en iniciativas destinadas a este fin. Además, denunciaron la paralización del proyecto de saneamiento de 11 kilómetros de costa y el paseo marítimo en la bahía por parte de los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni.
En relación con la posible llegada de grandes ferris al puerto, el PSOE se opone firmemente y aboga por la eliminación de la declaración de puerto de interés autonómico. Antonio Lorenzo argumenta que los datos históricos indican que no es un puerto estratégico ni de interés autonómico.
Los hoteleros
El portavoz socialista recuerda la oposición de los hoteleros locales a la llegada de grandes ferris y anuncia la presentación de una moción para reafirmar la exclusión de este tipo de embarcaciones, proponiendo que el puerto sirva únicamente como refugio para emergencias. Además, solicitan al Govern que ceda el uso de la estación náutica al Consell Insular o al Ayuntamiento.