El caso de la muerte de una mujer que ha conmocionado a Formentera en las últimas horas, que se encuentra bajo investigación de la Guardia Civil y que involucra a dos sujetos italianos, ha sumado un testimonio clave: la primera persona que llegó a la escena del suceso.
Tal como avanzara La Voz de Ibiza, la Benemérita ha sido notificada del hecho cerca de las 8:30 horas del domingo, por lo que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte ocurrida en el edificio Mirada I de Es Pujols.
Esta mañana, la Guardia Civil ha ratificado la detención de la pareja de la víctima, aunque ha evitado calificar el suceso como un homicidio y se ha limitado en informar que “se continúa con las investigaciones para determinar cómo se produjeron los hechos, no descartando ninguna hipótesis, a la espera del resultado de la autopsia”.
En tanto, se han activado a los equipos de Policía Judicial de Personas y al laboratorio de Criminalistica, ambos de la Comandancia de Palma, que se han trasladado en helicóptero hasta la pitiusa menor desde Mallorca.
La primera persona en llegar a la escena
Según ha podido reconstruir La Voz de Ibiza, el hombre detenido ha manifestado a la Guardia Civil que su pareja falleció mientras dormía.
La primera en llegar hasta el piso en el que se produjo la muerte fue la ex pareja del sospechoso, sujeto que se encuentra bajo investigación.
“Él llamó a su antigua mujer a las 7 y pico diciendo ‘vente aquí, vente aquí’. Cuando ha ido al piso, encuentra a la tia en el suelo con la cabeza en el sofá e Iván al lado que lloraba, en estado de shock”, contaron allegados al italiano de 45 años.
Al observar la escena, la mujer da aviso al SAMU 061 que minutos después confirma el fallecimiento y da intervención a la Guardia Civil.
Esta mujer fue retenida durante más de 12 horas en la sede de la Benemérita en Formentera, donde dio su testimonio.
Morados en el cuerpo de la víctima
La testigo contó a otras personas italianas que viven en la isla que la mujer “tenía muchos morados en la cara y en el cuerpo. Estaban esperando la autopsia si estos morados los ha hecho el tío en el día o fueron antes”.
Además, otras personas han relatado a este medio que era habitual observar a la mujer fallecida con diferentes marcas en su cuerpo.
La versión del sospechoso
Según pudo saber La Voz de Ibiza, el hombre detenido dijo que la mujer había salido de fiesta esa noche y que regresó a la madrugada, cuando le abrió la puerta del apartamento.
En su relato, ha manifestado que ambos se acostaron en el sofá. Pero cerca de las 7 de la mañana, al despertarse, advierte que su pareja estaba muerta.
La mujer tiene un hijo de hijo de 15 años y llevaba dos años en pareja con el sospechoso detenido, original del norte de Italia y que se dedica en la isla al alquiler de apartamentos y casas.













