Aaron Mathew Mellor, el empresario del ocio nocturno conocido como “el magnate de la noche británica”, rompe el silencio y se defiende de la acusación en su contra, tras ser denunciado por un presunto delito de daños agravados.
La querella había sido interpuesta por el empresario ibicenco José María Molins por los destrozos registrados en su propiedad. Las naves habían sido recuperadas el 20 de marzo de 2024 después del lanzamiento del desalojo por cuatro años de deuda de rentas.
Al ingresar a las naves, se constataron cuantiosos destrozos que un perito valoró en 624.042 euros.
El abogado de Mellor se ha comunicado con La Voz de Ibiza para aclarar que su cliente fue absuelto en forma provisional al no haber pruebas en su contra por tal delito.
Según su abogado, el 16 de julio pasado el Juzgado de Instrucción Nº4 de Ibiza dictó “auto de sobreseimiento al no apreciar el juez solo con escuchar la declaración del señor Mellor, el mínimo indicio de delito en su conducta, ni ninguna relación con los hechos denunciados, más allá de las construcciones artificiosas del querellante”.
En tal sentido, detalló que el auto del juez establece que no se ha aportado “una mínima prueba de que el señor Mellor causara desperfectos en la nave o los ordenara. no trabajaba directamente en ellas, vivía en el extranjero, había distintas personas y equipos trabajando allí, estuvo meses sin pisarla por motivos médicos/personales y no se puede retrotraer la responsabilidad de una persona (directiva y socio) por conductas de terceros a su cargo, siendo que no estuvo en España durante meses, ni estaba en contacto material con las naves”.
Descargo
Según ha explicado el abogado Gonzalo Algarra, Aaron Mathew Mellor “es un respetable empresario con una reputación intachable, que está siendo objeto de un acoso personal y una difamación y atentado contra su consolidado prestigio y reputación, por parte del señor José María Molins, el cual es conocido por sus acciones torticeras y denuncias penales, incluso contra cargos públicos, ninguna de las cuales ha tenido mayor trascendencia al archivarse de forma inmediata a su presentación, lo que aprovecha para presionar públicamente y conseguir sus interes espurios”.
Además, ha detallado que la sociedad FINHIP, cuyo administrador es el denunciante José María Molins, “tenía arrendadas a la sociedad DUMAS las naves referidas. La sociedad HANGAR adquirió los bienes y derechos de DUMAS y todos sus activos así como su derecho arrendaticio que se formalizó con la renuncia de la primera a cambio de un pago de Hangar 8289 SL y suscripción de un nuevo contrato de arrendamiento”.
En tal sentido, el abogado argumentó que “cualquier perjuicio o daño que se haya podido producir en los bienes e instalaciones en dichas naves, solo Hangar 8289 es la perjudicada”.
Es que, según ha manifestado, “todos los bienes, derechos e instalaciones obrantes en las naves en el momento del lanzamiento pertenecían únicamente a la sociedad Hangar 8289 por haber pagado un traspaso por los mismos y la resolución del anterior contrato, habiendo desembolsado un total de 1.050.000 euros”.
Además, expuso que “Mellor dejó de tener ninguna relación con la sociedad Hangar 8289 y no era administrador de la misma mucho antes del momento en que los denunciantes dicen que se produjeron los daños materiales”.
También ha manifestado que “no adeuda ninguna cantidad a la propiedad ni a terceros por este negocio y solo es una persona solvente a la que se quiere extorsionar para que pague obligaciones que no son de su incumbencia”.
“No existe ningún procedimiento civil o penal en curso ni por supuesto sentencia ninguna que condene al señor Mellor a pagar ninguna cantidad”, remarcó.
Extorsión
Para el abogado, Molins ha interpuesto “una querella instrumental para extorsionar al señor Aaron Mellor para que éste, sin ninguna obligación legal, le pagara un dinero contra el cual desistiría de la querella y del acoso público al que tiene sometido al señor Mellor”.
Por eso, remarcó que el abogado ha aclarado que el empresario británico “no tiene a título personal ninguna deuda por estos hechos y la investigación ha sido archivada”.
Además, ha manifestado que “a título personal” no tiene “ni sanciones ni se han imputado ninguna negligencia”.
Sobreseimiento recurrido
Por su parte, el abogado de Molins ha manifestado a La Voz de Ibiza que el auto de sobreseimiento provisional «está recurrido ante el propio Juzgado y ante la Audiencia Provincial».
«El auto (del juez) no pone en duda los daños realizados en las naves por la sociedad arrendataria pero considera que no está acreditado que los daños los provocase Aaron Mellor de forma personal, al residir en Inglaterra y por motivos de salud no hay constancia de que estuviese en Ibiza», añadió.
De todas formas, el Juzgado ha considerado que el empresario británico «puede ser responsable civilmente y hace reserva de acciones civiles a favor de José María Molins Romeu para reclamar los daños», sostuvo.