El servicio de socorrismo del Consell de Formentera atendió el pasado año un total de 5.168 incidencias durante el verano de 2024.
Según ha informado este viernes la institución, en concreto, se atendieron 982 picaduras de medusa y 396 heridas leves; se realizaron 32 actuaciones que necesitaron traslado al centro hospitalario;45 intervenciones acuáticas y más de 3.600 acciones de prevención y 30 asistencias al baño adaptado.
Por otra parte, el Consell ha informado que ha comenzado el servicio de socorrismo en las playas, que se extenderá hasta el 31 de octubre.
Antes de este comienzo, los socorristas participaron en una formación de 16 horas en la que participó la Guardia Civil que llevó a cabo una charla sobre el protocolo de actuación en caso de desaparecidos en la playa o el mar.
Según ha señalado el Consell, esta colaboración busca reforzar la coordinación y la respuesta ante incidentes complejos.
El servicio estará operativo desde las 11.00 hasta las 17.00 horas y se iniciará con 15 efectivos, ampliándose esta cifra a finales de mes para cubrir toda la temporada.
El presidente insular, Óscar Portas, quien recibió a los socorristas, les deseó una buena temporada, destacando la responsabilidad que asumen como primera figura en la atención en las playas. También resaltó el papel que juegan a la hora de proyectar una imagen turística segura y de calidad.