A raíz del temporal en Ibiza, varios de los hoteles afectados estudian adelantar el cierre de temporada. Uno de ellos, de hecho, ya lo ha confirmado: el Ibiza Gran Hotel.
“Con gran pesar escribimos para informarle que ante las graves inundaciones en la zona de Ibiza ciudad el día de ayer, el Ibiza Gran Hotel ha sufrido daños considerables en sus sistemas eléctricos e instalaciones esenciales. Después de una evaluación exhaustiva, hemos tomado la difícil decisión de cerrar el hotel temprano por la temporada, con efecto inmediato”, señaló el establecimiento en un comunicado difundido por redes sociales.
Según pudo saber La Voz de Ibiza, Estos problemas en el suministro eléctrico estuvieron vinculados con la anegación de la planta subterránea del hotel. Así, adelanta casi dos semanas el cierre, originalmente previsto para el 13 de octubre.
“Por ahora es el único que ha confirmado el cierre”, ha explicado a este medio Alicia Reina, la presidenta en Baleares de la Asociación de Directores de Hotel (AEDH). Ella también es directora general de Migjorn Ibiza Suites & Spa, hotel que recibió a muchos turistas que estaban alojados en el Ibiza Gran Hotel.
Desde AEDH han pedido a los hoteles confirmar las fechas de cierre. “En general se va a mantener”, ha señalado Reina. Sin embargo, ha mostrado cautela, ya que cree que pasarán unos días hasta que los distintos establecimientos puedan evaluar completamente el impacto del temporal.
“Si esto nos pega en agosto, estamos muertos”
“He visto fotos y vídeos de los compañeros con el agua que les subía casi por encima de la rodilla en la recepción. Ha sido complicado para muchos”, ha señalado Reina.
Y ha destacado que, dentro del panorama negativo, es rescatable que un temporal de esta magnitud no haya ocurrido en plena temporada. “A pesar de que ha sido un masazo para muchos, cerrar el hotel y tener que dar vacaciones, si esto hubiera pasado en agosto, estamos muertos”, ha dicho
Entre los hoteles más afectados por el temporal se encuentran varios de Playa d’n Bossa. Entre ellos, el Hotel Fergus y el Grand White Palladium.
Otro de los establecimientos que ayer tuvo problemas fue el hotel del grupo Vibra situado en la zona de Puig des Molins, que debió evacuar a 212 turistas por desprendimientos de rocas que impactaron en la parte trasera del establecimiento.