La menor de 17 años que resultó herida en el trágico accidente de tráfico registrado el miércoles 30 de abril en Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Y en las últimas horas su estado de salud ha empeorado significativamente. Según ha informado el Área de Prensa del centro médico la paciente presenta síntomas neurológicos agravados y su estado actual es muy grave.
El primer parte médico, horas después de su internación, señalaba: “Presenta politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico graves. La paciente permanece en coma inducido y con ventilación mecánica asistida. Su pronóstico es reservado”.
El accidente fatal
Este siniestro tuvo lugar poco después de las 6 de la mañana del miércoles 30 deabril. En el accidente murió una joven mientras que tres personas quedaron heridas.
El parte médico hecho público este miércoles indica que la joven permanece bajo monitorización intensiva por parte del equipo sanitario del centro médico, que aplica todos los protocolos clínicos para intentar estabilizar su estado. Hasta el momento no se ha confirmado la necesidad de traslado a otro centro.
Los otros dos heridos que dejó el accidente estuvieron una semana en la UCI, pero evolucionan favorablemente y ya han sido pasados a planta. Se trata del el conductor y el copiloto del coche que se estrelló, que tienen 20 y 18 años respectivamente. Ambos habían sido ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses con politraumatismos severos.
Por causas que aún se investigan, el vehículo se desvió de su trayectoria e impactó contra un pino. Esto provocó que una joven falleciera en el acto, mientras que los heridos fueron trasladados inmediatamente a los distintos centros.