La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este lunes, a las 09.45 horas, la vista previa del juicio contra un hombre acusado de agredir a un agente de la Policía Local que intentó identificarle mientras se encontraba en la playa de Talamanca, en Eivissa, durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.
La Fiscalía solicita una condena de un año de prisión y el pago de más de 1.900 euros al agente afectado, al considerar al acusado autor de un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones.
Los hechos
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas del 3 de mayo de 2020. En ese momento, el acusado se encontraba en la playa, pese a que el estado de alarma prohibía la estancia en espacios públicos no autorizados.
Cuando los agentes le requirieron la identificación, el hombre se acercó sin mantener la distancia de seguridad. Ante esta situación, uno de los policías sacó su porra extensible para evitar el contacto.
La pareja del acusado intentó grabar la escena con su teléfono móvil, pero el agente trató de impedírselo. En ese momento, el hombre reaccionó de forma violenta, se abalanzó sobre el policía, lo empujó hasta el agua y le rodeó el cuello con el brazo, según recoge la acusación.













