DANA ALICE

Estas son las medidas de emergencia en Ibiza ante la llegada inminente de una nueva tormenta

El Ayuntamiento de Ibiza activa el cierre de instalaciones, trabajos en los torrentes y pide evitar desplazamientos por la alerta naranja de la DANA Alice.

Hombre con chaleco amarillo supervisando maquinaria en una obra
Ibiza se prepara ante una nueva alerta naranja

El Ayuntamiento de Ibiza ha activado un paquete de medidas de emergencia ante la llegada inminente de un nuevo episodio de lluvias intensas provocado por la DANA Alice, que ha motivado la activación de la alerta naranja a partir de las 14:00 horas de este lunes.

Todas las instalaciones municipales permanecerán cerradas hasta las 8:00 horas del martes, 14 de octubre, como parte del protocolo de prevención activado por el consistorio.

El alcalde Rafael Triguero ha manifestado que «se ha ordenado la salida de todos los escolares de nuestros centros a las 12 horas, se ha hecho de forma ordenada con Policía en cada uno de ellos. Y a partir de aquí quiero solicitaros prudencia, que evitéis desplazamientos innecesarios entre las 14 horas y las 8 de la mañana del martes«.

Además, dijo que «se ha activado un dispositivo especial de policía en los accesos y salidas a nuestra ciudad. Todos los servicios municipales están activados para minimizar el impacto de las posibles causas de la lluvia que están previstas a lo largo del día de hoy».

«Estamos trabajando de forma urgente, coordinadamente con la UME, en minimizar posibles impactos de la lluvia en distintos edificios de nuestra ciudad, aquí en el edificio Frisol, pero también en Girasoles y en playa d’en Bossa», añadió.

Contenido relacionado  El aeropuerto de Ibiza, paralizado de nuevo: los aviones no pueden despegar hasta nuevo aviso

Triguero manifestó también que esta es la «quinta prueba que la climatología nos genera en nuestra ciudad. Agradeceros colaboración, disposición en todos estos días que hemos tenido, prudencia, que tengamos mucha prudencia y que cualquier incidente lo hagáis llegar a través del 112″.

Intervención de la UME en una calle de Ibiza con vehículos y personal
Ibiza se prepara ante una nueva alerta naranja

Trabajos en zonas críticas como Sa Llavanera y Sant Joan

Los equipos municipales, junto a efectivos de la UME, están interviniendo en las zonas del municipio más castigadas por las inundaciones de los últimos días. En particular, se están desarrollando trabajos en el torrente de Sa Llavanera y en la avenida de Sant Joan, donde se ubican edificios como Los Girasoles y el Brisol.

El objetivo de estas actuaciones es recuperar la capacidad útil del torrente y garantizar una evacuación más rápida del agua, minimizando así el riesgo de nuevas inundaciones.

Subterráneos y recogida de residuos, en el punto de mira

Otra de las medidas adoptadas es la suspensión del servicio extraordinario de recogida de residuos voluminosos, como colchones, muebles o electrodomésticos.

Además, los servicios municipales y la Unidad Militar de Emergencias están actuando en distintos aparcamientos subterráneos del municipio para evitar que vuelvan a anegarse como ocurrió durante la tromba del pasado 30 de septiembre.

Grupo de trabajadores en una calle con maquinaria pesada
Ibiza se prepara ante una nueva alerta naranja

Llamamiento a la ciudadanía: máxima precaución

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual. Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y contactar con el 112 en caso de cualquier incidencia.

Contenido relacionado  Ibiza recupera el servicio de transporte público por carretera con restricciones

Estas actuaciones se suman a las ya puestas en marcha tras los anteriores temporales y forman parte de un plan de prevención reforzado ante la sucesión de fenómenos meteorológicos extremos que ha vivido Ibiza en las últimas semanas.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas