La presión migratoria sobre Formentera se ha vuelto insoportable. Y este fin de semana se ha acrecentado producto de la llegada de 145 inmigrantes en 48 horas.
Desde la noche del viernes y hasta este domingo por la tarde, la Delegación de Gobierno informó que nueve pateras han sido interceptadas en alta mar y en las costas de Formentera.
La última oleada se inició el viernes a las 23 horas, momento en que se ha procedido al rescate de un total de 13 personas de origen magrebí, a 11 millas al sur de la isla de Formentera.
Sábado
A las 01.40 horas del sábado se ha procedido al rescate de 24 personas de origen subsahariano, a 11 millas al sur de la isla de Formentera.
También, a las 05.47 horas, 13 migrantes más de origen magrebí han sido rescatados a 1,5 millas al sur de la isla de Formentera.
Por último, a las 10:00 horas se ha procedido al rescate de un total de 17 personas de origen magrebí, en Playa de Es Cupinar.
En los rescates han participado Interviene Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia de Baleares (USECIC) y Guardia Civil Puesto de Formentera.
Domingo
Este domingo la oleada de pateras no se detuvo
A las 02.47 horas se ha procedido al rescate de 19 personas de origen magrebí, a unas tres millas al sur del faro de la Mola. En el rescate han participado Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
También, a las 04.20 horas, 15 migrantes más de origen magrebí han sido rescatados en la carretera de Es Caló, interviniendo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Baleares (Usecic) y Guardia Civil del Puesto de Formentera.
En tanto, a las 8:50 tocó tierra en zona de Punta d’Estrips otra embarcación con 11 personas de origen magrebí.
A las 10:28 debieron ser rescatadas 15 personas de origen magrebí, a 5,5 millas al sur de Formentera.
Por último, a las 14:04 se ha procedido al rescate de un total de 18 personas de origen magrebí, a 16 millas al sur de Formentera.
En Baleares
Casi en simultáneo, este domingo se detectaron otros 40 inmigrantes arribados a Baleares: 22 personas de origen subsahariano, en Caló des Moro (Mallorca); y 18 personas de origen magrebí en Cabrera.
Sigue leyendo:
-
Huida de película: el exjefe de espías de Argelia se fuga a Baleares en patera
-
La montaña de pateras en es Cap de Barbaria crece al ritmo de la crisis migratoria en Formentera
-
El rastreador de pateras que desde Facebook ayuda a familias desesperadas: “Lo mío es como una pequeña centralita”
-
«Sin conocimientos técnicos» para patronar una patera hasta Formentera: la pena a la que se enfrentan dos jóvenes
-
La prueba médica que desenmascara en Baleares a supuestos menas llegados en patera