Un fuerte estruendo sorprendió de madrugada de este sábado a los residentes del barrio de es Molí, en Sant Antoni cuando se produjo un escape de gas en una tubería de la calle Portugal, número 9.
En un primer momento, los vecinos pensaron que se trataba de una fuerte lluvia o de la rotura de una tubería de agua. Al bajar a la calle para comprobar qué sucedía, se encontraron con la Policía Local y los bomberos, que confirmaron que se trataba de un escape de gas al aire libre, según publica Diario de Ibiza.
La actuación de los bomberos
El aviso se recibió a las 5.17 horas, momento en el que un equipo de cinco efectivos se desplazó hasta el lugar con un vehículo. Una vez allí, localizaron el punto exacto de la fuga y procedieron a cerrar el paso del gas con una llave.
Según detallaron los bomberos, el ruido se generó porque el gas escapó a toda presión, pero no resultó peligroso, ya que al estar al aire libre, el gas se disipa y no hay riesgo de explosión.
La intervención finalizó sobre las 6.30 horas. Posteriormente, un equipo de la empresa Redexis se trasladó hasta la zona para reparar la avería y restablecer la normalidad.












