La macrooperación antidroga desplegada desde este martes en distintos puntos de Ibiza se ha saldado, por el momento, con al menos ocho personas detenidas, según ha informado la Policía Nacional. El operativo, que continúa abierto y bajo secreto de sumario, se desarrolla de forma simultánea en los municipios de Ibiza, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep.
En el dispositivo participan más de un centenar de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Las actuaciones, autorizadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, se enmarcan en una investigación por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Aunque en un primer momento se confirmó la detención de cinco personas, el avance de los registros y las nuevas diligencias practicadas han elevado la cifra de arrestados hasta, al menos, ocho. Las autoridades no descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días, a la vista de los indicios recabados.

Durante los registros domiciliarios, que se han prolongado desde primera hora de la madrugada hasta bien entrado el día, los agentes han intervenido sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, diversa documentación y un arma. En las actuaciones han participado también perros especializados en la detección de drogas y divisas.
Uno de los registros más relevantes tuvo lugar en Sant Rafel, donde los agentes inspeccionaron una vivienda y su jardín. En el lugar se localizaron numerosos bidones, residuos sospechosos y material presuntamente relacionado con el tráfico de estupefacientes. En ese punto fue arrestada una de las personas detenidas en el marco de la operación.
-
Macrooperación antidroga en Ibiza con más de un centenar de agentes y registros en varios domicilios
Los investigadores consideran que se trata de una red criminal estructurada, con capacidad para distribuir droga a gran escala y articular operaciones económicas destinadas al blanqueo del dinero obtenido de manera ilícita. No obstante, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han evitado facilitar más detalles, apelando a la confidencialidad del procedimiento.
Las fuerzas de seguridad han confirmado que la operación sigue abierta y que las actuaciones podrían ampliarse en las próximas jornadas, tanto con nuevos registros como con más detenciones, en función del desarrollo de la investigación.
Sigue leyendo:
-
Ella al volante, él en la UCI y ningún culpable: el enigmático suceso entre una pareja que sacude Formentera
-
Hombre armado siembra el pánico en el centro de Santa Eulària de madrugada
-
Aberrante caso en Ibiza: violó a una mujer con discapacidad y embarazada en una casa abandonada
-
En libertad los dos implicados en la sangrienta reyerta de Santa Eulària













