El capitán de un velero que navegaba frente a la costa de Ibiza vio este martes, sobre las 16.30 horas, el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar, a unas dos millas de la bahía de Talamanca.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Periódico de Ibiza y Formentera, el hallazgo activó un operativo de emergencia en el que participaron Salvamento Marítimo y efectivos del Instituto Armado.
Los equipos de rescate recuperaron el cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, y lo trasladaron hasta el puerto de Ibiza, donde se realizó la entrega a la autoridad judicial y forense para proceder al levantamiento del cuerpo y determinar su identidad.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso para esclarecer las circunstancias de la muerte y conocer quién era la persona hallada, así como cuánto tiempo llevaba en el agua.
Por el momento, no se han facilitado detalles sobre el sexo o la edad de la víctima, ni se descarta ninguna hipótesis en el marco de la investigación.













