Ibiza ha alcanzado un nuevo récord turístico. Según el último informe de Exceltur, la isla ha superado por primera vez la barrera de los 200 euros de ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), situándose en 207,5 euros durante la temporada turística. Además, las tarifas hoteleras medias han llegado hasta los 240 euros por noche, lo que refleja la fortaleza del destino en términos de rentabilidad turística.
Sin embargo, el estudio introduce un matiz relevante: Ibiza es la isla balear donde menos crecieron los ingresos turísticos el pasado verano, con un aumento del 7,5%, por detrás de Mallorca (+9,2%) y especialmente Menorca, que lideró el crecimiento con un 11,5%. En el conjunto de Baleares, el incremento global fue del 9,7%.
Exceltur critica duramente el estado del aeropuerto de Ibiza
El informe introduce también una de las críticas más contundentes hacia infraestructuras turísticas de la isla. Exceltur señala al aeropuerto de Ibiza como uno de los peores valorados de España y Europa, según el ranking AirHelp Score 2023, donde ocupa el penúltimo puesto entre 14 aeropuertos españoles analizados y figura entre los diez aeródromos europeos con más reclamaciones de los últimos cuatro años.
Sigue leyendo:
-
Gastronomía, sostenibilidad e identidad: así inauguró el HIC Summit 2025 su 7ª edición en Ibiza
-
El Consell de Ibiza lanza una consulta ciudadana para definir el futuro turístico de la isla
-
El campo balear podrá ofrecer hasta diez plazas turísticas por finca con la nueva ley agraria
-
Los hoteles de Ibiza y Formentera crecen en septiembre y reivindican la “fortaleza” del destino












